Tengo un excelente amigo al momento de hornear para tí…

Principal razón para usar el Termómetro de Horno…

Seguramente nunca deseaste pasar por momentos de impotencia en la cocina al momento de hornear, siempre esperas a que cuando se cumpla el tiempo de horneado de tu bizcocho, cupcakes o magdalenas, todo esté en orden y que puedas continuar con el relleno o decoración de tu obra de arte. Pero estoy segura que no siempre corres con esa suerte y que a veces son muchos los intentos que hacer tienes para lograr que todo quede perfectamente. (Termómetro de Horno)

Termómetro de Horno


Para compartir un poco mi experiencia, toda mi vida había trabajado con hornos a gas, donde por lo general el tiempo que logras la temperatura que deseas es rápida y aunque cambies de horno o de lugar y tu horno sea a gas, los resultados son parecidos, ejemplo: para llegar a 100 ºC en un horno a gas, en promedio tarda unos 10 minutos, hasta allí todo perfecto. Después de al menos 15 años trabajando con hornos a gas, por motivos personales y de nuevos retos he tenido que cambiar de casa, y qué me encuentro? un nuevo reto en la cocina! Un horno eléctrico.

Te confieso que no fue sencillo, y es por eso que quiero ahorrarte toda la energía que invertí en dar con el problema. Para resumirte un poco, estuve alrededor de 1 mes, tratando hacer un bizcocho que estuviese bien hecho, aunque la preparación, ingredientes y tiempos en el horno eran iguales a los que usaba con un horno a gas, ningún bizcocho o cupcake salía bien, o no levantaba o simplemente quedaba totalmente apelmazado.

¿A quién te quiero presentar? Al Termómetro de Horno. Después de intentar nuevas recetas, agregar polvo de hornear a la mezcla, intentar con diferentes marcas de harina, pues absolutamente nada funcionaba, excepto vigilar la temperatura del horno. Mi recomendación es que si no obtienes el resultado esperado con tus bizcochos, y todo lo que sale de tu horno no queda bien, no pienses que en que estás haciendo las cosas mal, tan sólo, vigila la temperatura de tu horno con un termómetro (no son muy caros) y realiza tu preparación tal cual como dicen tus recetas, es posible que sea este el detalle que te falta.

Espero que mis tips de repostería te ayuden en tus trabajos, recuerda que si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirme, trataré de ayudarte.

Saludos,

Karol Grosz.

Tags: , , , ,

4 Comentarios

  1. Susana dijo:

    Hola Karol, acabo de descubrir tu web gracias a un email que me ha mandado CR pidiéndome que enlazara tu página a mi blog. Después de echarle un buen vistazo, creo que lo haré, me parece una página muy interesante y que nos servirá de mucha ayuda a quienes nos gusta el mundo de la repostería y tenemos ganas de aprender.

    Por otro lado, me interesa mucho esta entrada sobre el horneado. Ultimamente he tenido algunos problemillas con los bizcochos, ( suben, y al sacarlos del horno, se hunden por el centro) y no entiendo el porqué pasa esto. Utilizo la misma receta y en unas ocasiones sale perfecta y otras, sin embargo, el desastre.

    Nunca abro el horno antes de que haya pasado al menos, media hora. Utilizo un termómetro, pues aunque el horno es nuevo, en cuanto a temperaturas, varía mucho, Sigo todas las recomendaciones habidas y por haber que he leído en foros de cocina. Pero nada…..cada vez que meto un bizcocho en el horno, cruzo los dedos porque no se lo que voy a sacar de él….

    En fin, misterios de la cocina ¿no? Bueno, encantada de conocer tu página. Espero aprender muchas cosas con ella. Un saludo.

    • Hola Susana, que tal?, me contenta que te agrade nuestro sitio, esa es la idea, que podamos compartir experiencias y tratar de solventar en aquellos temas donde tenemos problemas. Tu caso es bastante común, he pasado por ello. Ante todo es importante siempre verificar la temperatura, si esto está bien y tus bizcochos siguen hundiendose en el centro, es posible que hayas utilizado poco líquido, que al bizcocho le falte cocción o a la mezcla que le haya faltado batido. De igual forma te envío vía correo electrónico un documento resumido con el comportamiento que usualmente tienen los bizcohos y a qué le debemos prestar atención. Saludos y recuerda que si necesitas ayuda, me puedes escribir a través del formulario de contacto. Contacto – Curso de Repostería

  2. Miguel Ortiz dijo:

    Acabo de ver tu website y me agrado, una pregunta, donde puedo comprar un termómetro para el horno, porque mi estufa no tiene ni siquiera marcados los grados.
    Y no se donde lo puedo comprar, porque en donde he preguntado no me saben decir.
    Felicidades por este sitio y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>