¿Utensilios básicos para la Repostería Artística?

Con esto puedes comenzar con la Repostería Artística…

No te voy a engañar! Cuando se entra en el mundo de la repostería artística, jamás sentirás que tienes todos los utensilios completos para poder realizar todos tus trabajos. Cada vez que vayas haciendo decoraciones o experimentando sobre las diferentes técnicas en tortas, siempre vas a querer tener más y más, OJO! Siempre es bueno tener variedad de herramientas y usarlas cuando las necesites, pero es bueno tener un control. En un principio para la decoración de tortas te voy a dar esas herramientas que son esenciales  y básicas para que no estés limitada cuando sea el momento de elaborar lo que te pidan o lo que desees y así no tengas que estar pidiendo nada prestado o salir corriendo a buscar a última hora. Si estamos hablando de la decoración de la pasta de goma para decoración tortas, la mayoría de las veces necesitarás lo siguiente:


Cortadores de metal y plástico para pasta de goma y fondantTipos de rodillos para pasta de goma y fondantCortadores de figuras para pasta de goma y fondant

Cortadores: con tan sólo estirar la pasta de goma sobre una superficie firme y utilizar estas siluetas hechas de plástico o de metal presionando la pasta contra la superficie, se pueden obtener distintas figuras, que pueden ser animales,  pétalos, letras, hojas, flores y cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

Cortadores de metal y plástico para pasta de goma y fondantCortadores de figuras para pasta de goma y fondant

 

Rodillo: esta es una de las herramientas más importantes para trabajar la pasta de goma, sin un buen rodillo, al menos yo sería incapaz de dejar una pasta de goma lisa y uniforme para cubrir cualquier de mis decoraciones. Los rodillos pueden estar hechos de diferentes materiales, pero mi preferido es el de plástico macizo, al que se le pueden adaptar niveladores para darle diferente grosor a la pasta, pero esto lo explicaré más adelante.

 

Tipos de rodillos para pasta de goma y fondantRodillo macizo con niveladores

 

Estecas: pueden ser de diferente material, madera o plástico y sirven para darle forma a la pasta de goma, de tal manera que puedas crear un hueco y crear pozos, canastas, pétalos y otros.

 

EstecasDetalles de estecas

 

Crimper: al crimper siempre me lo imagino como un pellizcador, simplemente con este puedes pellizcar y darle forma a los bordes de la pasta de goma y así dejar un bonito y elegante detalle.

 

CrimpersDetalles de crimpers

Saludos,

 

Karol Grosz

 

Tags: , , , , ,

8 Comentarios

  1. marcela flores gallegos dijo:

    Hola soy una emprendedora que busca nuevas tecnicas y herramientas para hacer mis tortas me interesa mucho tener estas herramientas que muestras aqui

  2. mirela dijo:

    excelentisimo

  3. Isidro.glez.diaz dijo:

    hola estoy interesado en la herraminta

  4. Pilar Kawanishi dijo:

    Desaría saber ¿dónde puedo comprar los crimpers? soy de Lima Perú, muchas gracias por su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>