¿Cómo decorar galletas con Glasé Real?

Decoración de galletas con Glasé Real…

Hola soy yo Karol! ;)

 

Antes que nada, tengo que agradecerte que estés por aquí leyendo este tip, de verdad aprecio esos comentarios que recibo y por eso es que me apasiona seguir escribiendo y mostrando lo que se puede lograr en este mundo de la repostería.

 

Espero que este tip te ayude a decorar cualquier tipo de galleta, tanto si tiene una forma particular o un sabor determinado, esta técnica de decoración que te enseñaré hoy, la puedes aplicar paso a paso sin problema si vas a usar glasé real.

 

Como ya recordarán en tips anteriores te mostré cómo se prepara el glasé real y además en mi video promocional del Curso de Repostería Online les explico cómo teñirlo, es decir, estoy asumiendo que ya has podido leer Cómo se prepara el Glasé Real y ver el video de Cómo se tiñe el Glasé Real. Si aún no los has leído, te invito a que te descargues mis tips y el video aquí.

 

Al grano! si ya tienes tus galletas listas, totalmente horneadas, bonitas, bellas, preciosas y sabrosas, jeje, probablemente te llegues a preguntar, muy bonita y preciosa pero creo que le falta algo… ¿Qué será? ¿Un color? ¿Dos colores? ¿Qué le falta? La decoración! Si, eso es lo que a continuación te voy a decir cómo lo hago.

 

galletas-en-forma-de-body-bebe-sin-decorar

 

Escoge la manga que vas a usar para aplicar el glasé real, ponle la boquilla (a la manga) con la que creas que vas a tener más precisión para decorar, con su respectivo acoplador o adaptador. En las fotos verás que es una manga de plástico con una boquilla redonda #2 o #3.

 

Llena la manga de decoración con el glasé real del color de tu preferencia que piensas aplicar sobre tu galleta. En mis fotos podrás ver que son galletas en forma de biberón y aplicaré 2 colores, el rosa/rosado y el blanco.

 

Utiliza la manga de decoración para aplicar el glasé real bordeando las zonas de la galleta o delineando las zonas de la galleta que vas a “pintar” con el glasé real.  Con estas galletas aplicaré el color rosado para la tetina y el blanco para la botella del biberón.

 

manga-de-plastico-boquilla glase-realgalletas-con-glase-real-delineado

 

 

IMPORTANTE: si deseas que la línea divisoria resalte cuando termines el trabajo con las galletas, debes dejar que se seque esta línea por lo menos unos 15 minutos. Si por el contrario deseas que estas áreas se vean de manera homogénea o uniforme, después de delinear, rellena inmediatamente con glasé real del mismo color que delíneas.

 

relleno-glase-real-en-galletas

 

Hay veces que no es necesario tener una manga con boquilla para decorar las galletas con glasé real. Puedes utilizar otras herramientas que se usan en la cocina, como puede ser este dispensador de salsa de tomate o ketchup, de forma que puedas aplicar el glasé real con precisión haciendo que salga gradualmente y a tu gusto.

 

recipiente-salsa-tomate-ketchup-para-glase-real

 

Si tu glasé real permanece en reposo mucho tiempo, probablemente su consistencia cambiará, es posible que lo percibas un poco duro y muy pegajoso, lo mejor para este caso, es que lo viertas desde la manga a un recipiente, y usando un colador, exprimas un limón y remuevas el glasé hasta que observes que su consistencia sea más líquida. Si usamos este truco, el sabor del glasé cambiará, pero es bastante atractivo al paladar, de hecho, es algo que puedes hacer desde el principio para que todas las galletas mantengan el mismo sabor, es un sabor azucarado pero a la vez un toque agrio.

 

 usar-limon-para-diluir-glase-real

 

Y esto es todo, tus galletas ya quedaron vestidas para la fiesta! :)

 

relleno-glase-real-en-galletas

 

Espero que te haya servido este tip, ya sabes que para aclarar cualquier duda relacionada con este tip escríbeme en la sección de inferior de comentarios, además te recuerdo que si aún nos has llegado a recibir mi archivo PDF con mis tips de Repostería o mi video de cómo se tiñe el glasé real, puedes seguir el siguiente link aquí.

 

Un Saludo,

 

Karol Grosz.

Tags: , , , ,

2 Comentarios

  1. Cristian dijo:

    es un extraordinario trabajo el que haces!!!! FELICITACIONES POR TU BEBITA QUE DIOS Y LA VIRGEN LAS BENDIGAN… estoy super interesada en el curso, pero desconozco el costo amiga… espero informacion a mi correo. un abrazo

    • Hola Cristian,

      Muchisimas gracias por tu comentario, precisamente el día 9 he dado a luz a mi bebé. Te envío a tu correo más información relacionada con mi curso, espero que te sirva de gran ayuda y sabes que estaré allí para aclarar tus dudas siempre. Saludos. Karol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>