Cómo usar los cortadores tappit y no morir en el intento

 Hola otra vez!

 

Vengo con una racha de artículos relacionados con cortadores, y hoy seguimos con otro, aquí otro Paso a Paso o Tip de Repostería Creativa que imagino que tanto te gusta:

 

En el mercado existen una gran cantidad y tipos de cortadores que pueden ayudarte al momento de hacer alguna tarea en específico, ya sea para darle forma fondant, a la pasta de goma, a las galletas, incluso hasta los bizcochos. Hoy te voy a mostrar los pasos que tienes que seguir para que tengas buenos resultados al usar los Cortadores Tappit.

 

Los Cortadores Tappit son cortadores de plástico (alargados) que se usan para cortar figuras, letras, números y otros hechos en fondant o pasta de goma; posteriormente al corte que se realice, el fondant  siempre queda inscrutado en el cortador, por lo que es necesario que dicho cortador sea golpeado ligeramente sobre una superficie rígida, para que la pieza incrustada salga del cortador sin inconveniente.

 

¿Quieres ver cómo uso los Cortadores Tappit?

 

1.- Engrasa tu Cortador Tappit con manteca vegetal utilizando el dedo justo en la silueta de la letra, número o figura que deseas usar, en mi caso engrasaré la letra “T”, así:

 

Engrasa el Cortador TappitEngrasa el Cortador Tappit

 

2.- Estira la pasta de azúcar lo más delgado que puedas, apróximadamente 1mm de grosor y si es menos, mucho mejor.

 

Estira la pasta de azúcar lo más fino que puedas

 

3.- Utiliza un corta pizza para reducir el tamaño de la masa y deja sólo la medida que necesitas para el tamaño de la figura, letra o número que estás planificando cortar.

 

Reduce la medida de la pasta de azucarReduce la medida de la pasta de azucar

 

4.- Aplica ligeramente maicena sobre la masa que estiraste en el paso anterior para que pierda un poco de humedad y no se pegue.

 

Aplica maicena sobre la pasta de azucar

 

5.- Extiende la pasta de azúcar sobre la mesa, sujeta el cortador tappit firmemente y aplica presión en la letra “T” del cortador sobre la pasta de azúcar, hasta que creas que se haya hecho el corte correctamente.

 

Realiza el corte de la pasta de azucar con el cortador tappit

 

6.- Después de haber realizado el corte, retiramos el exceso de pasta de azúcar y dejamos secar la masa incrustada en el cortador apróximadamente unos 8 minutos.

 

Retiramos el exceso de pasta de azucar

 

7.- Pasado los 8 minutos, sujeta el cortador en posición vertical y le damos un ligero y rápido golpe contra la mesa de trabajo, hasta que la pieza inscrutada salga del cortador y listo! Tenemos nuestra letra “T” en perfecto estado y acabado.

 

Un beso!

 

Karol

Tags: , , , , , , ,

3 Comentarios

  1. Montse dijo:

    Gracias otra vez por otra buena explicación , así da gusto aprender y hacer cosas nuevas,saludos.

  2. Laura de Garza dijo:

    Muchas gracias por el tip. Muy útil. Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>