¿Cuándo horneas, se pegan tus galletas a la bandeja?

Ahora tus galletas no se pegarán en el horno…

Al igual que hace unos días, donde escribí sobre una excelente herramienta (Termómetro de Horno) que puedes incorporar a tu cocina para evitar que se quemen tus bizcochos, galletas, cupcakes  u otros, hoy te mostraré qué es lo mejor que puedes hacer para evitar que las galletas que introduzcas al horno no se peguen o queden muy oscuras al contacto con la bandeja que utilices.

 

Galletas listas para decorarPapel de horno y galletas

 

Hoy te mostraré de acuerdo a mi experiencia lo que mejor me ha resultado, es por eso que recomiendo que antes que emplees mantequilla, manteca vegetal o enharinar la bandeja donde vas a poner tus galletas para introducirlas en el horno, puedas incorporar a tus productos de cocina el papel de horno.

 papel-de-horno

 

Una vez que estiras tu masa y empleas tus cortadores de galletas para dar forma final a cada pieza, pon un trozo de papel de horno que cubra la superficie de la bandeja; recuerda que el papel de horno es de igual textura por ambas caras, así que no importa con qué cara lo pongas. Coloca la masa ya cortada sobre el papel y guarda distancia entre pieza y pieza para evitar que las galletas al hornearse no se peguen entre ellas. ¡Ahora introduce las galletas al horno!

 

Papel de horno y galletaspapel-de-horno-y-galletas-2

 

Transcurrido el tiempo de horneado que dice tu receta, saca la bandeja del horno (¡utiliza guantes para protegerte!), pon la bandeja sobre una rejilla de enfriamiento (que habrás visto en mis otros tips) y espera a que las galletas se enfríen, de esta forma al momento de quitarlas del papel saldrán fácilmente sin que se hayan quebrado o pegado del papel.

 Papel de horno y galletas

 

Si piensas decorar estas galletas, ya sea con fondant o con glasé, déjalas enfriar totalmente.

 

Recuerda que si tienes alguna duda, me puedes preguntar sin problema, trataré de ayudarte.

 

Karol Grosz

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>