Decoración de Galletas con Glasé Real, multiplica corazones en Glasé Real – Enamorados 1

Decoración de galletas con Glasé real para el día del amor y la amistad

 Hola! 

 

Aprovechando la fecha que se acerca en los próximos días – El Día de la Amistad o de Los Enamorados – , es posible que te interese hacer un detalle con tus propias manos para alguien especial. Desde hoy 11 de febrero hasta el mismo 14 de febrero por la mañana, estaré enviándote diferentes formas y métodos de decoración con glasé real que utilizo para darle una apariencia más vistosas a mis galletas.  

 

Ánimo, manos a la obra!

 

Prepara antes que nada unas galletas de mantequilla de diferentes formas, si es para el día de la Amistad o de Los Enamorados, puedes utilizar para hacer tus galletas, cortadores en forma de corazón, de regalo, de letras (TE AMO) etc… , :) , en mi caso para este post, estaré usando una galleta en forma de flor, muy sencilla.

 

Para esta decoración usaré 2 colores en glasé real, por lo que utilizo una manga con glasé real blanco, que me da el color base de la galleta y otra manga con glasé real de color rojo para los corazones que ya vas a ver. Para este paso a paso, voy a usar la boquilla número uno (1), aunque si quieres hacer corazones un poco más grandes puedes utilizar la boquilla número dos (2). 

 

Nos situamos en un lugar plano, cómodo, donde tengas libertad para poder concentrarte y tener precisión para trabajar con la manga, ponemos nuestra galleta de mantequilla limpia y seca para proceder a dibujar con una línea de glasé real blanco, todo el contorno de la galleta, de esta forma:

 

galleta-limpia-y-secadibuja el contorno de la galleta con glasé real blancocontorno linea de la galleta de mantequilla

 

Seguimos usando la manga con glasé real blanco y de una vez empezamos a rellenar la parte de adentro del contorno que ya definimos. Lo ideal y para que el acabado sea el mejor, intenta de hacerlo en un sólo sentido de extremo a extremo, intentando rellenar de forma uniforme, así:

 

rellenando-el-contorno-1rellenando-el-contorno-de-glase-real-blancogalleta-en-forma-de-flor-con-glase-real

 

Sin esperar a que se seque el glasé real blanco, con la manga que tiene glasé real color rojo y con la boquilla número uno (1), deja caer varios puntos rojos sobre el glasé real blanco de forma lineal, uno tras otro, hasta completar la galleta con líneas de puntos rojos, de manera que más adelante puedas realizar trazos con un palillo de dientes.

 

puntos-rojos-sobre-relleno-blanco-de-glase

 

Después de llenar el área central con líneas punteadas de glasé real rojo y sin dejar secar ningún glasé,  con la punta de un palillo de dientes, presiona y arrastra el glasé desde el extremo más inferior al extremo más superior de la línea punteada, tocando el glasé real blanco, así:

 

arrastra-y-presiona-con-un-palillo-de-dientes-el-glasepalillo-de-dientes-el-glase

Repite el paso anterior, siguiendo la segunda línea punteada pero en sentido contrario, es decir, desde el extremo más superior al más inferior y así sucesivamente tantas veces tengas líneas punteadas en tu galleta, de esta forma:

 

arrastra-y-presiona-con-un-palillo-de-dientes-el-glasearrastra-y-presiona-con-un-palillo-de-dientes-el-glase-3arrastra-y-presiona-con-un-palillo-de-dientes-el-glase-4

 

Una vez  que ya hayas terminado de arrastrar con la punta del palillo las líneas punteadas en diferentes sentidos, tu galleta decorada SIN TERMINAR, debe estar así:

 

galleta-casi-terminada

 

Para realzar la decoración de tu galleta, te recomiendo que hasta este punto, dejes secar por completo tu glasé ya decorado. Puedes esperar alredor de 30 minutos para continuar con el último paso.

 

En este paso, sólo debes hacer puntos con glasé real rojo, bordeando toda la galleta y tocando el glasé real blanco, siempre usando la boquilla número uno (1). Y efectivamente, aquí tienes el efecto multiplicador de corazones en Glasé Real sobre tu galleta de mantequilla para el Día de los Enamorados, espero que puedas obtener un excelente acabado y puedas aprovechar al máximo tu creación para darle esa sorpresa a quien tu crees que se lo merece. 

 

puntea-el-borde-de-la-galleta

 

Recuerda, que si te ha gustado este paso a paso, deja tu mensaje más abajo o si tienes alguna pregunta, no dejes de escribirme.

 

Un Saludo y gracias por leerme.

 

Karol Grosz.

8 Comentarios

  1. Magdalena Castellanos M. dijo:

    Gracias,
    por compartir, y darnos nuevas ideas.

  2. Irina dijo:

    Definitivamente es un lindo detalle para estas fechas, gracias Karol por compartir tus conocimientos.

    Saludos

  3. Marcela Carrillo dijo:

    Gracias por la receta!!* :) Bendiciones para tu bebé

  4. Carmen dijo:

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Una consulta: el glasé tiene la misma textura para el borde y el relleno, o son dos recetas diferentes?

    • Hola Carmen,

      Puedes utilizar el mismo glasé tanto para el contorno como para el relleno, para ello la consistencia de tu glasé debe ser más o menos como la una pasta de dientes suave. Si deseas elaborar dos distintos, el del contorno debe ser rígido y el de relleno fluido. Espero te sirva mi consejo. Saludos, Karol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>