Galletas decoradas en forma de corazón para el día del amor y la amistad – Enamorados 2

La decoración de las galletas en forma de corazón…

Hola a tod@s nuevamente,

 

Como ya les había escrito ayer, continuo con mis artículos relacionados con el día del amor y la amistad, insisto, no sólo tengas un gesto con tu pareja, puedes hacer varias galletas, decorarlas y regalárselas a tus amig@s o esas personas cercanas a las que tienes mucho cariño y que tienes tiempo sin darle un detallito, recuerda que estas galletas son muy sencillas de hacer y decorar.

 

En esta ocasión vamos a incorporar una galleta pequeña de mantequilla, que le dí forma en el momento de su elaboración utilizando un cortador en forma de corazón y ahora, la vamos a decorar con glasé real blanco aunque también hice la versión en rojo, intentaré más abajo mostrarte los resultados con ambos colores.

 

Utilizando el mismo glasé del artículo anterior, tengo una manga de decoración llena con glasé real blanco y otra con glasé real rojo. Con la manga de glasé real blanco y la boquilla número uno (1), empiezo a definir el contorno o borde de la galleta, de forma que dejaremos un corazón dibujado dentro de la misma galleta, de la siguiente forma:

 

galleta-de-corazon-sin-decoracionbordea-el-contorno-de-la-galletabordea-el-contorno-de-la-galleta-1

 

Sin esperar, rellena con la misma manga de repostería y el glasé real blanco el interior del contorno que definiste en el paso anterior. Recuerda que una vez rellenes con glasé real, es posible que queden pequeñas burbujitas o espacios que no puedas llenar con glasé real muy bien, en ese caso lo mejor es que utilices un palillo de dientes y muevas con mucho cuidado el glasé hacia esas zonas o liberes el aire de la burbuja y de esta manera te quedará perfectamente a la vista, así como te muestro en esta foto:

 

rellena-el-interior-del-contorno-con-glase-real-blancorellena-el-interior-del-contorno-con-glase-real-blanco-1galleta-con-glase-real

 

Espera a que el glasé real blanco se seque correctamente, dale al menos unos 20 minutos, tiempo requerido para poder aplicar puntos en glasé rojo alrededor del contorno blanco sin que exista una combinación entre ambos colores.

 

Utiliza la manga que tienes con glasé real rojo y la boquilla número uno (1) y comienza a puntear el contorno, así le darás decoración un contraste espectacular para tu galleta con forma de corazón!!!

 

puntea-el-contorno-con-glase-real-rojopuntea-el-contorno-con-glase-real-rojo-1boquilla-1-para-puntos-glase-real

 

Deja secar los puntos rojos que hiciste en el paso anterior. Una vez el glasé real esté seco, puedes considerar tu decoración por terminada.

 

Mucha gente me pregunta, ¿cómo puedo transportar o cómo para que mi presentación sea delicada y tenga una excelente apariencia? Por lo general, en las mercerías venden bolsitas de plástico transparente de diferentes tamaños, pregunta por el tamaño adecuado para que tus galletas decoradas en forma de corazón entren en ellas sin inconveniente y compra una cinta del color de tu preferencia que haga juego con tus galletas.

 

Si quieres dedicar una nota, usa la cinta para amarrar o atar la parte superior de la bolsa e incluye con un agujero, la cartulina o papel el mensaje que deseas dejarle a esa persona especial.

 

Quieres ver los resultados de esta misma galleta en glasé real rojo y puntos en glasé real blancos? Puedes verlo a continuación:

 

 decoracion-de-galleta-con-glase-real-rojo-y-blancodecoracion-variada-de-galletas-en-forma-de-corazondecoracion-variada-de-galletas-en-forma-de-corazon-1

 

Recuerda, ante cualquier duda, puedes dejar tu pregunta o cualquier cosa que me quieras escribir, estaré muy contenta en leer tu mensaje.

 

Si quieres resultados diferentes tienes que cambiar la forma de hacer las cosas, AHORA!! :) Esto aplica para cualquier cosa en nuestras vidas.

 

Espero te haya podido ayudar, aunque sea, un poquito.

 

Un Saludo, 

Karol Grosz

 

Tags: , , , ,

2 Comentarios

  1. karina vega dijo:

    Estan hermosas sencillas y se ven deliciosas… gracias por compartirlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>