¿Cómo puedo cubrir una torta o un bizcocho muy grande?

Todos nos intimidamos a la hora de tener que colocar fondant sobre una torta de una superficie muy extensa. Es verdad que mientras más pequeña sea la torta más sencillo resultará cubrirla, pero…

… ¿cómo hacemos para cubrir una torta de gran superficie?

Te ofrecemos una sencilla técnica que te puede ayudarte a trasladar la cubierta sin peligro de que se rompa. Primero que todo, debes estirar el fondant de acuerdo al tamaño necesario para tu preparación, una vez que lo hayas hecho, asegúrate de que no se te ha pegado de la superficie de donde lo hayas alisado, para evitar que se pegue utiliza constantemente azúcar impalpable por debajo de la cubierta. Luego, puedes deslizar un cartón (del tamaño de la masa) por debajo del fondant, previamente habiéndolo espolvoreado de azúcar. Cuando tengas el fondant sobre el cartón, posiciona el cartón sobre la torta y dale pequeños sacudones de forma cuidadosa para que pueda caer el fondant uniformemente sobre tu bizcocho.

Cuando ya esté colocado sobre la torta alísalo como es habitual y corta los excesos.

No te olvides que estoy a la orden si tienes algún problema.

Saludos,

Karol Grosz

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>